Jane Dipika Garrett, de 22 años, hizo historia al convertirse en la primera modelo de talla grande en competir en Miss Universo. La joven de ascendencia estadounidense está representando a Nepal.
Este año, el concurso de belleza se está llevando a cabo en El Salvador donde Garrett recibió una gran ovación. Irónicamente, en las redes sociales ha sido víctima de ciber acoso por su físico.
Garrett es una estudiante de enfermería en Katmandú y hace unos meses venció a otras 20 concursantes para obtener el título de Miss Nepal. Los jueces han destacado su encanto y su defensa de la salud mental.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres con curvas, que luchan con el aumento de peso y que enfrentan problemas hormonales. Creo que no hay un solo tipo de estándar de belleza, sino que cada mujer es hermosa tal como es”, expresó.
“Ha sido muy difícil para mí llegar hasta aquí. Por eso me siento muy orgullosa de mi crecimiento como persona y como mujer. Si tuviera que decirles cuál es el súper poder que quiero tener en la vida, sería la telequinesis”, dijo en su presentación.
Cambios en Miss Universo
En busca de la modernización, y para la supervivencia del mismo, el concurso de Miss Universo ha cambiado algunas de sus reglas con el objetivo de captar otros públicos.
El año pasado, la organización del concurso hizo una modificación en su proceso de selección al permitir la participación de mujeres casadas y madres.