Los choques generacionales no solo se dan por razones ideológicas o religiosas, sino también en todo lo que hace a hábitos, modas y costumbres, disputas o discusiones que pueden darse en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
Recientemente se viralizó en TikTok la confrontación que mantuvieron una joven y una mujer mayor en el interior de una iglesia debido a que la última no estaba de acuerdo con las prendas que la chica escogió para asistir a misa.
Una de las protagonistas del acalorado ‘intercambio’ fue la actriz mexicana Fernanda Bernal (@soyfernanda_bernal), quien compartió en la plataforma china la incómoda situación que atravesó al ser insultada por una feligrés más grande en edad, la que juzgó como ‘inadecuada’ la ropa que Bernal tenía puesta.
El hecho ocurrió en la parroquia de San Agustín, ubicada en Polanco, en la Ciudad de México. La actriz había asistido con su familia a misa cuando se cruzó en el templo con otra persona que la increpó segundos después de comulgar, la que le dijo: “Por qué vienes vestida así, tú no vienes a un burdel, pareces una puta, es una falta de respeto”.
La artista quedó desconcertada ante el ataque y aseguró que había ido a misa con un short y una blusa de tirantes debido al calor que hacía ese día. Pero lejos de razonar, la agresora continuó: “Tómame todas las fotos que quieras, vienes a la iglesia, a la casa de Dios, no aun burdel”.
La escena fue grabada por la propia víctima, quien compartió lo ocurrido en las redes sociales donde se generó un acalorado debate. En los comentarios, muchos internautas salieron en defensa de la joven y aseguraron que lo mejor que hizo fue registrar a la atacante.