Una influencer y modelo de talla pidió que las aerolíneas entreguen asientos gratuitos a las personas con sobrepeso. Además, exigió que las empresas amplíen el tamaño de los baños.
Jae’lynn Chaney tiene un blog de viajes donde publica informaron sobre diferentes destinos y su experiencia como pasajera. A través de sus redes afirma que las aerolíneas deben “proteger” a los viajeros de talla grande.
La joven de 26 años cree que todas las personas obesas deberían tener derecho a un segundo o tercer asiento de avión gratis para viajar más cómodos. “Solo establezcamos hechos, los viajeros de talla grande necesitan más espacio”, dijo la joven que vive en Vancouver, Canadá.
“Muchas personas están de acuerdo en que los asientos de los aviones son demasiado pequeños, incluso para una persona de tamaño promedio. Como viajera de talla grande, sé lo incómodo e inseguro que puede ser apretujarse en un pequeño asiento de avión”, dijo en uno de sus videos.
“Simplemente queremos suficiente espacio para viajar cómodamente, sin ser discriminados por nuestro tamaño. Realmente es así de simple. Trabajemos juntos para hacer que los viajes aéreos sean más inclusivos y cómodos para todos”, agregó.
“Como viajeros de talla grande, mi pareja y yo lamentablemente hemos sufrido discriminación e incomodidad mientras volamos”, escribió en su petición, que ya ha sido firmada por más de 5.000 personas.
La joven contó que tanto ella como su pareja, quien también es una persona de talla grande, hay sufrido toda clase de comentarios discriminatorios y malos tratos por partes de las aerolíneas y otros pasajeros. “En un vuelo me obligaron a ocupar un solo asiento con apoyabrazos inamovibles que me causaron dolor y hematomas”, dijo.
En la misma petición, Jae’lynn pidió que las empresas agranden los baños de los aviones para que sean más accesibles para personas de talle grande y personas en silla de ruedas.
“El maltrato y la discriminación de los viajeros de talla grande durante las evaluaciones de la Administración de Seguridad del Transporte es otro problema importante que debe abordarse”, dijo.
Jae’lynn dijo que estaba en conocimiento que estas mejoras podrían encarecer el precio de los pasajes para todos los viajeros. Por último, pidió capacitaciones para los tripulantes para saber cómo abordar a una persona con sobrepeso.