La influencer china de 23 años Xiao Qiumei transmitió en vivo su propia muerte luego de caer desde una grúa a una altura de 48 metros, mientras realizaba videos para una plataforma social muy popular en su país.
El accidente ocurrió en la provincia de Zhejiang, cuando la joven se encontraba sobre la máquina a casi 50 metros del piso y mientras transmitía para la red social Douyin. Quimei relataba su trabajo dentro de la grúa y daba detalles de cuál era su rutina laboral, pero un paso en falso hizo que cayera la vacío.
Tras el incidente, se dio alerta a los servicios de asistencia que acudieron a la escena de forma in mediata. Sin embargo, las graves lesiones producto de la caída provocaron la muerte en el acto de la joven.
El fallecimiento de esta chica fue confirmado por el Servicio Médico Forense a las 17.40 horas del pasado 20 de julio. A pesar de lo terrible del accidente y de lo arriesgada que era la puesta en escena para la transmisión, no era la primera vez que Douyin hacía producciones de forma temeraria y en otras ocasiones sus fans le habían advertido sobre los riesgos de sus presentaciones.
Sin embargo, la influencer no hizo caso a los llamados de atención y prefirió continuar con su rutina de mostrar su trabajo en las alturas obviando algunas medidas de seguridad. Esta vez, un lamentable descuido terminó cobrándole la vida y la secuencia de la caída al vacío quedó registrada por su propio teléfono.