Una fuerte explosión en un edificio en la margen del río Sena, en París, dejó 24 personas. A raíz de la explosión se desató un incendio que lanzó una gran columna de humo sobre los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios circundantes.
La fachada de un edificio se derrumbó y los servicios de emergencia buscaban a dos personas que están desaparecidas y que podrían estar en el interior. La explosión se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.
El jefe de Policía Laurent Nunez dijo a la prensa que siete de las personas heridas estaban en “situación de emergencia”. No aclaró si sus vidas corrían peligro.
En el lugar trabajaban 270 bomberos y 70 vehículos de emergencias. Un agente de policía dijo a la Associated Press que 24 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encontraban en estado crítico. La causa principal de las heridas fue que la explosión.
Funcionarios atribuyeron la explosión y las llamas a una filtración de gas. La alcaldesa, Florence Berthout, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.
En tanto, la fiscal de París, Laure Beccuau, dijo que se inició una investigación para “determinar si hubo o no la violación de una norma o si una imprudencia individual provocó la explosión”.