Una imagen de Google Maps ayudó a resolver un asesinato: captó a un hombre que guardó un cadáver en su auto

El vehículo de Street View lo capturó cuando iba a descartar el cuerpo de un hombre desaparecido en 2023. Los restos fueron hallados en un cementerio de un pueblo de España y el sospechoso quedó detenido.

Una imagen de Google Maps ayudó a resolver un asesinato: captó a un hombre que guardó un cadáver en su auto
La imagen de Google Maps contribuyó para resolver un asesinato.

Una imagen de Google Maps ayudó a revelar un crimen en el pueblo español de Soria, donde una mujer y su pareja actual han sido detenidos por supuestamente matar y descuartizar al marido de ella. La víctima, un hombre cubano que llevaba varios meses desaparecido y cuyos restos fueron encontrados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz, se ha difundido rápidamente en las redes sociales.

Fuentes del municipio han confirmado que la Policía Nacional estuvo investigando la desaparición del hombre, reportada por su familia. Finalmente, este martes se localizó su cuerpo en el cementerio del pequeño pueblo, con una población de unos veinte habitantes. Tras el hallazgo, se procedió a la detención de los implicados.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Policía Nacional de España, una imagen de Google Street View en la que se observa a una persona cargando un bulto en un vehículo, aunque no concluyente, se convirtió en una de las pistas clave para los investigadores.

Estas imágenes fueron detectadas durante la búsqueda de ubicaciones en una aplicación, y han cobrado gran notoriedad en las redes sociales, sorprendiendo a muchos por la curiosa coincidencia y por convertirse en una pista importante para resolver el caso.

La imagen de Google Maps contribuyó para resolver el crimen.
La imagen de Google Maps contribuyó para resolver el crimen.

Además, según han revelado algunos medios locales, las escuchas realizadas a la pareja también han sido relevantes en la investigación.

De acuerdo con el medio El Norte de Castilla, la víctima, que residía en Cuba, viajó a España y descubrió que su esposa le era infiel con un vecino del pueblo. La investigación sobre la desaparición del hombre se inició cuando su primo, que vivía en Zaragoza, presentó una denuncia al haber perdido todo contacto con él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA