Una función de IPhone 14, que detecta accidentes de tránsito, confundió una montaña rusa con un siniestro y se dispararon las llamadas al servicio de emergencias. ‘Crash Detection’ es un sistema nuevo que está instalado en algunos dispositivos de Apple.
Esta función es capaz de detectar cuando se ha tenido un choque grave y 20 segundos después de hacerlo se pone en contacto con el 911. El dispositivo manda un mensaje de audio a los servicios de emergencia para informar de la situación, aportando datos clave para el rescate, como las coordenadas geográficas con un radio de búsqueda aproximado.
Se trata de un sistema novedoso que salvará más de una vida, pero recientemente se descubrió un error. Hace unos días, el sistema ‘Crash Detection’ confundió una montaña rusa, ubicado en los parques de atracciones de Kings Island y Dollywood, en Estados Unidos, con un accidente de tránsito.
Según The Wall Street Journal, una mujer que llevaba encima su iPhone 14 Pro subió a la montaña rusa de 33 metros de altura y que alcanza velocidades de más de 50 km/h. Cuando se bajó del juego encontró una serie de llamadas y mensajes de voz del servicio de emergencias que preguntaban por su estado.
Según informó 20 Bit, la función ‘Crash Detection’ funciona en la generación de iPhone 14 y en los relojes Watch Series 8, Apple Watch SE (2ª generación) y Apple Watch Ultra.