El volcán Popocatépetl está manteniendo una constante actividad, dejando impresionantes imágenes naturales que capturaron la atención de los mexicanos. Entre estas, una particular fumarola en forma de corazón fue visible desde las juntas auxiliares de La Sabana, La Agrícola y San Diego Acapulco, en el municipio de Atlixco, Puebla, según informó el medio NMás.
La imagen, compartida ampliamente en redes sociales, evocó la famosa leyenda de amor entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. “El Popocatépetl parecía estarle regalando un corazón a su amada Iztaccihuatl, tal como en la famosa leyenda de amor de los volcanes”, comentó el medio, despertando la nostalgia de esta antigua historia.
LA LEYENDA DE POPOCATÉPETL E IZTACCÍHUATL
Según la leyenda maya, el guerrero Popocatépetl prometió casarse con la princesa tlaxcalteca Iztaccíhuatl al regresar de la batalla. Sin embargo, un engaño hizo que la joven creyera que su amado había fallecido, y la tristeza la consumió hasta su último aliento.
Devastado al encontrarla sin vida, el guerrero decidió velarla por la eternidad, y ambos se convirtieron en montañas. Desde entonces se dice que el volcán Popocatépetl lanza fumarolas, como un símbolo de su amor eterno.