La comunidad educativa de Florida, en EE.UU., atraviesa momentos turbulentos tras el escándalo que se desató en un colegio de dicha región que decidió editar casi 80 fotos de alumnas, a las que les tapó la zona del escote tras posar para el anuario de la institución.
Se trata del colegio secundario Bartram Trail, institución que se ubicó en el ojo de la tormenta y en centro de las acusaciones delos padres, que interpretaron la actitud del establecimiento como una forma de violencia y señalaron que las hicieron sentir incómodas con sus cuerpos.
“No solo estás afectando su foto, no es solo para protegerlos, los estás haciendo sentir incómodos y para sentir que sus cuerpos no son aceptables en un anuario”, aseguró Riley O’Keefe a Action News Jax.
“No quiero que las chicas sientan que no tienen voz. Especialmente aquellas que no se sienten cómodas saliendo y hablando del tema”, continuó.
Diferencia entre chicas y varones
En tanto, O’Keefe añadió que la acción de tapar los torsos de las estudiantes mujeres no se correspondió con los varones al aparecer numerosas fotos del equipo de natación que no fueron sometidas a ninguna edición.
En este sentido aclaró que están en presencia de un “doble estándar en el anuario” y estimó que seguramente miraron nuestro cuerpo y pensaron que solo un poco de piel mostrando es sexual.