Grace Church School, una escuela privada de Nueva York presentó un manual para combatir el racismo y hacer sentir a todos los que recurren a la institución más respetados.
Es por eso que crearon una Guía Lingüística Inclusiva, cuenta con 12 páginas que incluyen listas de palabras y frases que la institución educativa recomienda no utilizar para evitar cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico y religión.
El principal objetivo es crear un espacio propicio entre profesores, personal y estudiantes, para que todos se sientan parte de la comunidad, informa Milenio.
En la página oficial de la escuela, se puede leer: “Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”.
“¿Cuáles son las palabras que, quizá, pueden generar algo de discordia? Por ejemplo, invita a cambiar “mamá, papá o padres” por “adultos, gente, familia o tutores”, dicta parte del comunicado
También, “niñero o niñera” por “cuidador o cuidadora”; “esposo, esposa, novio, novia” por “cónyuge o pareja”.
Desde Grace Church School explican que trabajan para ser conscientes del lenguaje para evitar hacer suposiciones sobre las personas mientras se participa de una conversación.
Cabe destacar que la Guía Lingüística no fue creada para ser respetada de forma obligatoria ni fue incluida en el plan de estudios o la instrucción de los estudiantes. Queda a disposición de cada uno si la utilizan o no.