Unas tenebrosas palomas “zombies” están aterrorizando al Reino Unido. Según informaron los medios locales, las aves se han contagiado de paramixovirus, conocido también por PPMV o enfermedad de Newcastle.
Se trata de una enfermedad que provoca síntomas neurológicos en los animales infectados. Además, se les tuerce el cuello, afecta sus alas, hacen heces verdes y caminan en círculos o zigzag. Es por esta razón que las personas han comenzado a compararlas con los “muertos vivos”.
El virus altamente se ha propagado rápidamente en las palomas de Jersey y se teme que esté circulando entre la población de aves del Reino Unido. Otros signos que presentan las palomas “zombies” son temblores o la parálisis de las alas y las patas con reticencia a moverse, informó Infobae.
“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse”, dijo un portavoz del Refugio de Animales de JSPCA, en la isla de Jersey.
Los expertos advirtieron que esta enfermedad es de notificación obligatoria en aves en cautiverio, pero no en aves silvestres. “La enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones”, explicaron.
Bird Exotics Veterinary resaltó la importancia de prevenir la infección ni bien se manifiesta, ya que una vez que se ha incubado “el virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un veterinario puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia”.