El polémico hecho tuvo lugar en una escuela primaria del Reino Unido, donde la directora de la institución educativa consideró que la frase “buenos días niños y niñas” debería sustituirse por “buenos días a todos”, ya que esta última no crea una división de género e incluye a los estudiantes que no se identifican con ninguno de los dos sexos.
Además, y en la búsqueda de eliminar los término sexistas, la docente prohibió otra serie de frases como, “sé un hombre” y “los niños no lloran”.
Esta decisión ha causado indignación entre los padres, que han calificado la medida como “ridícula”, según han recogido diversos medios británicos.
La docente, que brindó una entrevista en el programa Good Morning Britain, explicó que “si los niños y niñas crecen y en el colegio no desafiamos este lenguaje sexista y a los niños se les dice ‘sé un hombre’, o ‘los niños no lloran’, es perjudicial para ellos”.
La indignación no solo se generó entre los padres de los alumnos, sino que durante el ciclo televisivo en el cual habló la responsable del colegio, una de las panelistas sentenció que ella estaría muy preocupada si esa clase de maestros estaban a cargo de sus hijos. “Para ser honesta, me preocuparía si esta mujer estuviera enseñando a mis hijos; es absolutamente ridículo”.
Por su parte, la conductora del programa indicó que el lenguaje se les estaba yendo de las manos. “Lo que creo que estamos haciendo aquí ahora es diseccionar el lenguaje de la forma más clínica”. “Estamos llegando a un punto en el que se nos está yendo de las manos” y que “tenemos que mirar el contexto del lenguaje”.