Una adolescente de 14 años murió de un infarto durante un asalto en México. Los delincuentes habían tomado de rehén a la menor para evitar que el resto de las personas la golpearan.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en una combi del transporte público, en el municipio de Chimalhuacán. La menor había subido a la unidad junto a su madre en la avenida del Peñón, para ir a la secundaria.
En el mismo vehículo viajaba una banda de delincuentes que se había hecho pasar por pasajeros. En un momento determinado, los ladrones amenazaron a las personas y empezaron a sacarles sus pertenencias.
En el proceso tomaron a la adolescente de rehén y le apuntaron con un arma de fuego. Según explicó la familia, la menor sufrió un infarto fulminante durante por el miedo que le provocó ser sometida.
Esta situación pareció no importarle a los delincuentes que, tras concretar el robo, se bajaron a la altura del mercado 15 de septiembre.
Al sentirse seguros, las víctimas llamaron a emergencias y momentos después llegaron los paramédicos, quienes intentaron brindarle reanimar a la joven pero ya no tenía signos vitales.