Los devastadores incendios en Los Ángeles han arrasado más de 1.500 hectáreas, obligando a evacuar a más de 30 mil personas y movilizando a miles de bomberos para evitar que las llamas alcancen zonas residenciales. En estos momentos, las autoridades declararon el estado de emergencia.
La comunidad de Pacific Palisades es una de las más afectadas por la situación. Se trata del barrio donde residen numerosas estrellas de Hollywood, como Tom Hanks, Jennifer Aniston y Jodie Foster. Sin embargo, en medio de la catástrofe, el actor Steve Guttenberg fue quien no dudó en ofrecer colaboración.
Insólito momento: un periodista no reconoce a Steve Guttenberg
El cómico estadounidense se hizo internacionalmente famoso durante la década de los 80, tras sus papeles en Loca academia de policía y Cortocircuito. Sin embargo, a pesar de un fuerte declive en su carrera, Guttenberg sorprendió a los medios al facilitar la llegada de los bomberos al lugar de las llamas.
El actor fue captado por la emisora local KTLA 5, en el momento donde pedía a los residentes que “dejaran las llaves” en sus autos para que “pudieran ser movidos” si era necesario. La idea era moverlos para darles lugar a los camiones antiincendios.
“Si alguien abandona su vivienda, que deje las llaves dentro para que podamos mover el coche. La gente deja sus coches aquí como si fuese un parking, y no puede ser. Necesitamos mover los coches para facilitar el trabajo de los bomberos”, indicó en la entrevista.
Sin embargo, el momento se volvió insólito cuando el periodista del medio local no lo reconoció inicialmente y le preguntó su nombre ante las cámaras. Luego, mientras Guttenberg continuaba dando indicaciones, el reportero le consultó: “¿Eres actor?”.
“Si, soy actor”, le respondió el famoso cómico, a lo que el entrevistador respondió: “Ok, ahora te ves familiar”. La entrevista se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios mencionaron el error del periodista, mientras que otros destacaron la valentía de Guttenberg.