La aerolínea low cost más grande de India, IndiGo Airlines, presentó un servicio innovador que le permitirá a las mujeres elegir dónde sentarse de acuerdo al género de los otros pasajeros. Según manifiesta la compañía, esta medida surge para mejorar la seguridad y comodidad de las viajeras.
De acuerdo a un comunicado que IndiGo envió a la cadena CNN, esta función está vigente desde mayo de 2024 en modo piloto, y es ofrecida oficialmente desde agosto entre las viajeras que se registran para sus vuelos en línea. La aerolínea explicó que la nueva función se alinea con su “ética #GirlPower” y tiene como objetivo hacer que la experiencia de viaje sea más cómoda para sus pasajeras.
A raíz de esta iniciativa, las viajeras tendrán acceso al mapa del vuelo y podrán ver en qué lugares del avión se encuentran otras mujeres, identificadas con color rosa, permitiéndoles elegir su asiento con mayor tranquilidad. Aunque en India algunos servicios de trenes ya cuentan con este servicio, su implementación en vuelos es toda una novedad.
“Estamos comprometidos en brindar una experiencia de viaje inigualable para todos nuestros pasajeros y esta nueva característica es sólo una de los muchos pasos que estamos dando para lograr ese objetivo”, afirmaron autoridades de la aerolínea fundada en 2006 y que opera más de 2.000 vuelos nacionales e internacionales por día.
La idea de IndiGo aplica a mujeres que viajen solas o en grupo y surgió tras una encuesta realizada entre sus pasajeras, motivada por unos 96 casos de investigación de agresión sexual reportados por la policía india, según informó al sitio Unilad.