Un hecho estremecedor ocurrió en la ciudad británica de Havant, cuando un hombre violó, mató y prendió fuego el cuerpo de su sobrina de 16 años. Así lo reconoció el acusado durante el primer día del juicio, aunque negó que la asesinara intencionalmente.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo, cuando Shane Mays acompañó a Louise Smith en un paseo por un bosque. Habiéndose distanciado unos 2 kilómetros de la casa, la mató y la quemó.
El cadáver fue hallado 13 días después. Según la declaración del fiscal James Newton-Price, citado por Daily Mail, su cuerpo “estaba tan quemado y dañado por el fuego que era irreconocible”. Además, mostraba signos de “violencia extrema y violación”.
“Los huesos y la estructura de su rostro estaban destrozados. Su mandíbula estaba completamente separada del cráneo. […] Su cuerpo también había sido penetrado de una manera terrible [...] hay motivos para creer que parte de la motivación de su asesinato fue sexual”, indicó Newton-Price.
El fiscal señaló que la versión de una motivación sexual del asesinato se corrobora por el testimonio del novio de Louise, que presuntamente vio cómo Mays flirteaba con la adolescente unas semanas antes del crimen. Además, le fue mostrada al jurado una grabación, hecha por la propia menor, en la que su tío le hace cosquillas en los pies en una cama.