España se caracteriza por las polémicas corridas de toros que se realizan año tras año en distintos puntos del país. En esta oportunidad, el evento tuvo un trágico final, luego de que uno de los animales hiriera en una de las piernas a un hombre que participaba del evento. El hecho ocurrió de ayer, en el poblado de Onda en Castellón. La víctima tenía 55 años de edad, murió desangrado.
El festival, que duraba todo el fin de semana, contemplaba dentro de sus actividades una corrida de toros, que consiste en soltar a los animales por las calles de la localidad. Tras el anuncio de la muerte, la municipalidad determinó suspender las corridas previstas para este domingo.
Según medios locales, el hombre llegó al hospital, pero la herida en el muslo izquierdo le perforó una arteria y la perdida de sangre era muy grande, los médicos no pudieron salvarlo. Es la primera muerte reportada desde que la actividad se reanudó luego de la pandemia.
Las corridas de toros siguen siendo el foco de críticas de gran parte de la población española, y sobre todo de asociaciones protectoras de animales. tras la pausa obligada por la pandemia. Una encuesta de 2020, realizada por la encuestadora Electomania, encontró que el 46,7% de los españoles estaba a favor de prohibir las corridas de toros, el 34,7% estaba a favor pero no respaldaba una prohibición legal y el 18,6% creía que debería preservarse.