En un episodio peculiar que tuvo lugar en el invernadero de marihuana medicinal más grande de Europa central y oriental, situado en Álimos, Grecia, un rebaño de ovejas se convirtió en protagonista al consumir casi 300 kilogramos de cannabis.
El propietario de la plantación, Giannis Bourounis, explicó a la emisora local Status FM 107,7 que las ovejas hicieron su inusual incursión después de fuertes inundaciones que devastaron la región. “Estoy muy bien, pero mejores están las ovejas, llenas de locura […]. Todo lo ven hermoso”, comentó el propietario del invernadero, Yannis Bourounis, a la emisora.
“Encontraron la hierba para comer porque el resto de su comida fue destruida por las inundaciones. Les gusta mucho el cannabis, así como la hiedra y las verduras. Se lo comen todo con gusto”, relató el dueño, esbozando una sonrisa, según lo informado por el medio The Newspaper.
Bourounis, identificado como el dueño del invernadero de cannabis más grande de Europa central y oriental, lamentablemente, perdió el 80% de su cosecha debido a las inundaciones. En medio de los esfuerzos para salvar lo que quedaba, se topó con la sorprendente escena de las ovejas disfrutando del cultivo. “Mientras intentábamos salvar todo lo que podíamos, de repente vimos dentro del invernadero a ovejas y cabras pastando con normalidad”, describió Bourounis.
“Los animales lo usan como azúcar”, comentó Bourounis. El dueño señaló que pasaron mucho trabajo para atraparlas y alejarlas del cultivo. “Las ovejas saltaban más alto que las cabras y eso nunca sucede. Lógico, ya que comieron unos 300 kilos de cannabis”, concluyó Bourounis.