Un policía se disfrazó de oso de peluche para atrapar a dos traficantes de drogas en San Valentín

El inusual hecho ocurrió en Lima, Perú. En el procedimiento policial también participaron otros efectivos mimetizados de obreros, indigentes y repartidores. “¡Si te quiere, no te deja delinquir!”, expresó la Policía Nacional de ese país en sus redes sociales.

Luego de que las mujeres abren la puerta al escuchar que tienen una sorpresa por el día de San Valentín esperándolas del otro lado, el grupo denominado TERNA, que se encarga de realizar este tipo de trabajos encubiertos, entró en acción. Foto: Captura video
Luego de que las mujeres abren la puerta al escuchar que tienen una sorpresa por el día de San Valentín esperándolas del otro lado, el grupo denominado TERNA, que se encarga de realizar este tipo de trabajos encubiertos, entró en acción. Foto: Captura video

En el Día de los Enamorados, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un curioso pero efectivo operativo en el que lograron incautar más de 1.000 envoltorios de PBC (pasta base de cocaína). Como se pudo observar en videos compartidos por la propia fuerza de seguridad, un uniformado se disfrazó de oso de peluche para engañar a dos traficantes de droga y poder detenerlas.

En una recreación del procedimiento policial, el uniformado encubierto se encuentra vestido de oso de peluche y sostiene un llamativo cartel en el que se puede leer: “Eres mi razón para sonreír”. Junto a él, se encuentra una mujer que también coopera en el operativo.

Luego de que las mujeres abren la puerta al escuchar que tienen una sorpresa por el día de San Valentín esperándolas del otro lado, el grupo denominado TERNA, que se encarga de realizar este tipo de trabajos encubiertos, entró en acción. En el video de la redada original, se puede ver cómo efectivos salen de diferentes ubicaciones para atrapar a las traficantes.

Según informaron desde la policía de Lima, otros uniformados se disfrazaron de obreros, indigentes y repartidores, para evitar levantar sospecha sobre la operación. “Como especialistas nos mimetizamos a fin de que el delincuente no perciba que el dispositivo policial se encuentra en el lugar”, expresó uno de los agentes.

Además, detalló que este tipo de hazañas es de gran utilidad para operativos en los que los delincuentes se encuentran en lugares en los que se le dificulta la entrada del cuerpo policial. “El lugar donde se escondían era inaccesible”, agregó el hombre, por lo que la única alternativa para atrapar a las traficantes era que las mujeres fueran hacia los uniformados.

En sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú compartió el video que a las pocas horas se volvió viral. “Efectivos del Grupo TERNA, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se decomisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere, no te deja delinquir!”, escribió la fuerza de seguridad en X, antes Twitter.

Según trascendió, las detenidas eran dos mujeres conocidas como ‘’La romántica’' y ‘’La tóxica’', ambas eran buscadas por narcomenudeo y, en el lugar, se secuestró 1.500 kilos de PBC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA