El inesperado ataque de un perro salchicha dejó a una mujer de 45 años, llamada como Kelly Allen, con parte de su mejilla desgarrada y un trauma emocional profundo. El incidente ocurrió mientras Allen visitaba a una amiga en la localidad de Swansea, Gales, y terminó en una cirugía de cinco horas y media para reparar su rostro.
Según relata la víctima, todo sucedió mientras compartía una copa con su amiga y la mascota de esta última. El perro, aparentemente amigable hasta entonces, de repente se abalanzó sobre Allen y le arrancó una parte de su mejilla. Para mayor horror, después de la agresión, el can comenzó a comerse el trozo de piel que le había arrancado delante de ellas.
La intervención quirúrgica necesaria para reconstruir su rostro implicó la colocación de 40 puntos de sutura y le dejó secuelas tanto físicas como emocionales en Kelly, madre de dos hijos. “Mi autoestima se vio completamente destrozada después de lo sucedido”, confesó en una entrevista con la BBC. “No puedo levantarme de la cama y lloro todas las noches porque siento sus dientes dentro de mí. Ahora tengo que comprar maquillaje de camuflaje para personas que tienen desfiguraciones faciales. Jamás pensé que tendría que hacer nada parecido”, expresó consternada.
El impacto psicológico que tuvo el ataque del perro salchicha en la mujer impide que ella quiera regresar a su puesto de trabajo, sumiéndola en un profundo estado de angustia y ansiedad.