Un perro mestizo rescató a su dueño de 84 años. El hombre llevaba una semana perdido en un desierto de México y solo pudieron encontrarlo con la ayuda de su fiel amigo.
Todo empezó el 27 de diciembre en Sonora. Gregorio Romero salió a dar un paseo y no regreso. Según informaron los medios locales, en un primer momento la familia no se preocupó porque el hombre solía visitar pueblos vecinos y regresaba al día siguiente.
Sin embargo, tras cuatro días sin noticias, su sobrina Ramona se preocupó y decidió llamar a la Policía. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda, pero ni la guardia nacional mexicana, la policía municipal, protección civil o un perro rastreador adiestrado pudieron hallar el paradero de Don Goyo.
Los investigadores se estaban por dar por vencidos, pero decidieron probar con un último recurso: la mascota del hombre perdido. Así, “El Palomo” fue el encargado de guiar a los rescatistas a través de los barrancos hasta que pudieron encontrar al anciano.
“Tras una semana desaparecido, Don Goyo fue localizado gracias a la intervención de ´El Palomo´, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado a 3 kilómetros de su casa en Moctezuma, en Sonora”, explicó la fiscalía de Sonora en Twitter.
Además, contaron que cuando el hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica y Palomo permaneció “estoico” en la puerta del sanatorio esperando que el hombre saliera.
“Su perrito ´El Palomo´, un can de raza criolla de 2 años de edad, logró localizarlo y condujo a las autoridades entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde se encontraba Don Gregorio, ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo”, agregaron.