Encontraron el cuerpo sin vida de un senderista que estaba desaparecido desde agosto. Rich Moore tenía 71 años y quería llegar a la cima de la montaña Blackhead en Colorado, Estados Unidos.
Según informaron las autoridades estadounidenses, al lado del cadáver estaba la mascota del hombre. Un perro de raza Russell Terrier de nombre “Jack”. El animal se había quedado a cuidar el cuerpo de su difunto dueño.
Diez semanas después de la desaparición, un cazador encontró al senderista muerto. Su perro había perdido la mitad de su peso, pero aún se encontraba con vida, informó el New York Post.
Delinda Vanne-Brightyn, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), contó en diálogo con CNN que las autoridades habían realizado un exhaustivo rastrillaje desde la montaña hacia el estacionamiento donde la víctima había dejado su auto.
Vanne-Brightyn señaló que, a pesar de que el perro estaba muy flaco y había soportado mucho frío, estaba en un buen estado de salud. “La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, remarcó.
Tras el hallazgo, el can quedó en custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta. En los próximos días regresaría junto a su familia.