Un niño de apenas 2 años fue hallado muerto en un auto que se encontraba estacionado frente a una guardería en Alabama, Estados Unidos. De acuerdo a la información difundida por la policía, el pequeño llevaba mucho tiempo en el vehículo.
El menor se encontraba frente a la guardería Kids Campus en el condado rural de Blount. Fue un familiar quien lo encontró este martes por la tarde, cuando las temperaturas pasaban los 32 grados centígrados. Las autoridades comunicaron que se le hicieron técnicas de reanimación, pero las maniobras fueron infructuosas y el niño no pudo sobrevivir.
Larga agonía
Si bien no se conoce con exactitud cuánto fue el tiempo que el niño estuvo efectivamente encerrado en el vehículo, el jefe de la Policía, Charles Clifton, declaró que posiblemente “fue un lapso extendido a lo largo del día’'.
“Creo que todos los que vi en el lugar tienen hijos y presenciar eso fue algo sumamente difícil’', expresó Clifton a los periodistas.
La fiscalía local será quien determine si se presentan cargos penales.
Por lo menos 28 niños abandonados dentro de vehículos han muerto en Estados Unidos este año, entre ellos seis este mes, según el sitio web especializado en el tema, kidsandcars.org
Otro caso con trágico desenlace
En junio de este año un caso similar estremeció también a los Estados Unidos.
La policía del condado de Chesterfield, en Virginia, dijo que recibió a la mañana un llamado acerca de un niño de 18 meses que estaba solo en un auto, posiblemente hacía horas. Cuando la policía se comunicó con la madre y otros familiares le dijeron que no estaba en la guardería, por lo que podría estar en peligro.
Al momento de ir a la casa del padre, los agentes encontraron al niño muerto en la casa y al hombre también muerto, de un balazo aparentemente autoinfligido, en el bosque detrás de la casa.
La investigación reveló que el padre dejó al niño accidentalmente en el auto durante horas y cuando lo halló muerto, regresó a la casa, llevó al niño adentro y luego salió y se disparó, de acuerdo a la información brindada por la policía.