Un nene de ocho años diseñó su propio álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 porque su familia no tenía dinero para pagar el original. La historia, que tuvo lugar en Brasil, enterneció a las personas y Joao Gabriel recibió cientos de mensajes de apoyo.
Según informó el sitio local G1, el pequeño vive en Goiania y apeló a su creatividad para tener su propio álbum. “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum”, contó su padre.
“Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”, agregó Joao Teixeira. “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces”, agregó.
Según explicaron en dicho portal, el padre del pequeño Joao trabaja en un mercado de Goiania y cobra un salario mínimo. Sin embargo, esto no fue impedimento para el chico y decidió hacer uno el mismo. Incluso diseñó la figurita única de Neymar que se anuncia en algunos sitios web por nueve mil reales.
Una historia con final feliz
Tras las repercusiones por la historia de Joao Gabriel muchas personas se pusieron en contacto con la familia. Su padre dijo que unas 50 familias les habían hablado para donarles el álbum o las figuritas.
Hasta la esposa del arquero del Corinthians, Cássio Ramos, los contactó para decirles que les iba a enviar la camiseta y los guantes del jugador como regalo para el niño.
Además, una persona que trabaja con los productos de Neymar también se comunicó con el padre de Joao Gabriel para enviarle regalos. “Dijeron que iban a enviar equipamiento con productos Neymar, cuando se lo dije dio un gran salto”, bromeó.