Sirio Persichetti es un nene italiano de 7 años que se ha ganado con creces el título de luchador de la vida: nació prematuro el 15 de agosto de 2013 y cuando todos los pronósticos hacían presagiar un final fatal. Sin embargo salió adelante, pero con algunas secuelas.
El pequeño actualmente no puede hablar ni comer por sus propios medios, pero su fortaleza e inquebrantable voluntad lo han transformado en todo un símbolo en las redes sociales.
Sirio tiene tetraplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que dificulta el movimiento de brazos y piernas. Y su tránsito por esa enfermedad y la experiencia obtenida es la que vuelca con frecuencia en las redes convirtiéndolo en todo un influencer.
Desconcertó a los médicos al comenzar a caminar hace dos años, algo que dijeron que nunca lograría hacer.
Su voluntad, tenacidad y amor por la vida hicieron que Valentina –su mamá- creara perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, junto a un sitio web, con el objetivo de difundir su lucha y llevar ánimo a quienes más lo necesitan.
En estas páginas de redes sociales se suben videos de la vida diaria de Sirio, que incluyen anécdotas divertidas que se han ganado los corazones de todo el mundo.