Aunque parezca increíble aún existen personas que niegan la existencia del coronavirus, incluso para demostrar sus teorías llegan a realizar actos pocos razonables e incluso violentos. En esta oportunidad una enfermera del centro de salud del Parque-Somió, ubicado en la localidad de Gijón, España, denunció que fue increpada y agredida por un “negacionista”. “Los sanitarios son cómplices de una mentira que nos está arruinando”, le gritó en plena calle, según informa el periódico local El Comercio.
La profesional, que lleva años trabajando en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, ha relatado que los hechos ocurrieron cuando ella volvía al centro de salud después de atender a varios enfermos de Covid en sus domicilios, en el barrio de La Arena.
Un hombre, de unos 40 años, se le acercó, visiblemente alterado, y se dirigió a ella violentamente. “Los sanitarios son cómplices de una mentira que nos está arruinando”, le gritó. Después la empujó y le quitó la mascarilla y, añadió que los sanitarios eran “cómplices de una dictadura que les está llevando a la ruina”.
Según El Comercio la víctima denunció el incidente ante la policía y alerta de que “estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad”. La policía mantiene abierta la investigación para intentar identificar al agresor.