Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia cercana a Los Ángeles, Estados Unidos. El hecho se produjo un día después del asesinato de 10 personas en una tienda del estado de Nueva York perpetrado por un adolescente de 18 años.
“Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad”, dijo en Twitter la oficina del sheriff. “Una víctima murió en el lugar” y otra persona sufrió heridas “leves”, agregó.
Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Ginebra a las 13:26 del domingo.
”Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada” en el incidente, dijo el departamento del sheriff en un tuit anterior.
El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban “en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes”.
Imágenes en las redes sociales parecen mostrar vehículos de emergencia alineados ante una iglesia. La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, está trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.
”Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, tuiteó la oficina.
La congresista demócrata Katie Porter, que representó al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de “noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo”.
Según la oficina del sheriff, la iglesia está ubicada en Laguna Woods, a unos 70 km al sureste de Los Ángeles.