Un joven de 22 años fue detenido en Polonia por un robo. Así de simple, el hecho parece uno de los tantos casos de robos que se dan a diario en todo el mundo, sin embargo, el método de este ladrón, para lograr su cometido, fue haber fingido ser un maniquí durante horas para robar en un shopping de Varsovia.
Con una paciencia inquebrantable, el joven esperó a que todo el personal se retirara para dejar su puesto y robar las joyas que había en otro local. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento en donde se ve al hombre sostener una bolsa en la vidriera de una tienda de indumentaria. De acuerdo a lo que informan los medios locales, es el segundo robo que comete con esta estrategia.
UN, DOS, TRES… ¡ESTATUA!
El modus operandi del ladrón fue simple: fue a probarse ropa, agarró una de las bolsas de la marca y se metió en la parte delantera del lugar junto a los otros maniquíes. Estuvo allí durante horas y ni los empleados ni los visitantes se dieron cuenta del insólito plan.
A pesar de que todo parecía salir a la perfección, las imágenes de las cámaras de seguridad lo delataron. Acto seguido, el personal de seguridad fue a buscarlo para detenerlo. e inmediatamente llamaron a la policía, quienes se lo llevaron para acusarlo por robo y hurto.
Actualmente, el joven se encuentra en prisión preventiva por tres meses. Mientras aguarda por el avance de la investigación, las impactantes imágenes del “ladrón más paciente” se hicieron virales y recorrieron los medios de todo el mundo.
EL “PLAN MANIQUÍ”
Por su parte, Robert Szumiata, portavoz de la Policía de Varsovia, informó que el joven cenó en un restaurante que quedaba adentro de un centro comercial, esperó que se haga tarde para entrar en un local de ropa y se cambió para evitar sospechas.
Luego, volvió a su cena para comer un segundo plato y cuando terminó, se deslizó por debajo de las persianas de una tienda para avanzar con el siguiente paso de su plan. En cuanto se dio cuenta de que ya no quedaba nadie en el shopping, se fue a sacar el dinero de distintas cajas registradoras y se llevó varios artículos.
Al respecto, Szumiata señaló: “Nunca habíamos visto algo así”. Si bien no se reveló la identidad del chico, los agentes policiales indicaron que, al final de la prisión preventiva, será sometido a un juicio y podría llegar a ser sentenciado a 10 años de prisión.