El que tiene plata hace lo que quiere, o al menos es lo que demostró un joven italiano de 26 años que transformó su auto Toyota MR Coupé en una Ferrari F430 rojo, transformación que lo llevó a tener que enfrentar algunos problemas serios por su accionar.
Lo que inicialmente pareció un hobby del autor de las modificaciones sobre el vehículo derivó en una investigación policial, la que terminó en la incautación del rodado tras un operativo que llevaron adelante las autoridades.
El hecho ocurrió en la ciudad de Asti, en la región de Piamonte, y la falsa Ferrari terminó en poder de la Comandancia Provincial luego de una denuncia por la utilización de marcas registradas. Los agentes están encargados de asuntos económicos y financieros del territorio en una actuación para combatir el tráfico ilícito en las calles, informa el periódico Corriere della Sera.
Es que el auto adulterado presentaba todos los elementos icónicos del F430: logos y piezas mecánicas originales, las llantas, las pinzas de freno, el capó delantero y trasero, y el volante.
Además del secuestro del auto, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso y detallaron que tanto el exterior como el interior del automóvil falsificado, fueron copiados usando piezas originales del modelo Ferrari F430 producidas entre 2004 y 2009 en la fábrica de Ferrari en la ciudad de Maranello.
Según lo detalla Clarín, el F430 tiene dimensiones similares al 360: por ejemplo, la distancia entre ejes y el ancho son casi idénticos. Cuenta con chasis de aluminio y fondo plano para incrementar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la aerodinámica.
El nombre F430 se debe a que tiene un motor V8 a 90º de gasolina de 4308 cm³ (4,3 litros) naturalmente aspirado, cuya potencia llega hasta los 490 CV (483 HP; 360 kW) a las 8500 rpm y un par motor máximo de 47,4 kg·m (465 N·m; 343 lb·pie), informa Wikipedia.
Alcanza una velocidad máxima de 315 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.