Un joven que salió a realizar una caminata vivió un momento escalofriante, cuando en medio de su travesía fue interceptado por un puma que se abalanzó sobre él en varias oportunidades mientras filmaba la amenazante escena.
El hecho ocurrió en Slate Canyon, Utah, Estados Unidos, cuando Kyle Burgess de 26 años quiso aprovechar el día visitando uno de los paseos naturales del lugar. En un tramo del recorrido el joven divisó a varias crías de lo que inicialmente pensó que se trataba de gatos monteses.
Sin embargo, a los pocos metros apareció la madre de los cachorros y el joven confirmó que no se trataba de gatos monteses sino de pumas. Tras el encontronazo inicial, el animal pareció retirarse y dejar en paz al caminante, sin embargo al sentiré amenazada volvió a encararlo.
El encontronazo entre el joven y el puma duró seis tensos minutos, en los que se intercambiaron rugidos y gritos desesperados. En medio de las amenazas, el hombre decidió emplear estrategias para atemorizar al ejemplar y así evitar el peligro.
Sin embargo en varios tramos de la grabación Kyle lanzó gritos de alerta, auxilio y también reprochándose el estar allí: “¡Vamos, amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!”.
No obstante, tras varios minutos de máxima tensión, el animal decidió retornar con sus cachorros y dejar al hombre en paz.