Un joven policía sufrió la amputación de sus dos piernas después de un ‘’ritual de iniciación’'

Ocurrió en Estados Unidos. Victor Moses, de 29 años, estuvo internado durante más de cuatro meses. Le amputaron ambas piernas por abajo de la rodilla y lo sometieron a una cirugía para intentar recuperar el agarre en una de sus manos.

Un joven policía sufrió la amputación de sus dos piernas después de un ‘’ritual de iniciación’'
Un policía de EEUU sufrió la amputación de sus dos piernas después de un ‘’ritual de iniciación’'

Un aspirante a policía sufrió la amputación de ambas piernas tras desmayarse repetidamente durante un ‘‘ritual de iniciación’' en la academia de policía de Denver, Estados Unidos. El hombre de 29 años presentó una demanda contra quienes supuestamente lo forzaron a continuar con el “bárbaro ritual”.

Moses alega en su demanda presentada que oficiales de policía lo derribaron en varias ocasiones durante el segundo round del “día de la pelea”. Uno de los oficiales lo empujó fuera de la lona, haciendo que su cabeza golpeara el piso. A pesar de su estado, los oficiales insistieron en que continuara, levantándolo y poniéndolo de pie antes de que los paramédicos fueran llamados a revisarlo.

Los resultados de la operación de Moses. Foto: USA Today
Los resultados de la operación de Moses. Foto: USA Today

Victor informó a los oficiales que padecía de células falciformes, una condición que aumenta el riesgo de complicaciones médicas durante ejercicios de alta intensidad. Además, dijo que tenía la presión arterial muy baja y sufría de calambres en las piernas. Estos síntomas son muy peligrosos teniendo su condición.

Sin embargo, los paramédicos autorizaron su regreso al entrenamiento, una decisión que, según la demanda, fue influenciada por el deseo de apoyar a la policía.

El tipo de entrenamiento descrito en la demanda es común en Estados Unidos y está diseñado para preparar a los estudiantes para escenarios que podrían enfrentar durante el patrullaje en las calles. Se ha informado que las lesiones menores en este tipo de entrenamientos son frecuentes. Pero incluso en algunas casos han habido víctimas fatales.

El Departamento de Policía de Denver se ha negado a comentar sobre las acusaciones. Todos los aspirantes a policía deben completar este entrenamiento riguroso para prepararse física y mentalmente para las situaciones que podrían enfrentar en el campo, según han informado las autoridades. Esto incluye golpear y patear a un muñeco o enfrentar a un entrenador con protectores y practicar técnicas de arresto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA