Un joven británico se hizo viral en las redes por su curioso empleo. Freddie Beckitt gana 200 dólares al día sin moverse y sin emplear ningún conocimiento intelectual específico.
Es cierto que hay millones de tipos de empleos para que cada uno pueda desarrollar sus valores y características. Algunos deciden estudiar, mientras que otros se inventan un trabajo. Para Beckitt esto es literal. El joven ha hecho de su oficio hacer filas para personas.
Según contó el chico de 31 años, al diario británico The Sun, desde hace tres años hace esta inusual actividad que le sirve como complemento de los ingresos que obtiene como escritor de ficción histórica. Además, explico que son muchas las personas que prefieren pagar y contratar a alguien que haga la fila por ellos.
Su trabajo parece arduo por el tiempo de espera, sin embargo, esto se adapta perfectamente a la paciencia que el joven posee. Igualmente, Beckitt confiesa que son muy pocas las veces en las que se tiene que quedar mucho tiempo haciendo la cola.
“Sinceramente, todo surgió de un intento de buscar por aquí, por allá y por todas partes dinero”, explicó el británico. El servicio sale 27 dólares la hora de fila. En contexto de pandemia, muchos optan por contratarlo para realizar la cola para los test de covid o para la aplicación de la vacuna.
La contratación se efectúa a través de la plataforma “Taskrabbit”, donde se permite publican trabajos que se consideran extraños. Allí las personas seleccionan lo que buscan y se ponen en contacto con el trabajador, en este caso con Freddie.
“Cuando vi el trabajo pensé que era el más fácil del mundo”, comentó el escritor y aseguró que la flexibilidad de horarios que tiene representa una gran ventaja como actividad complementaria a la escritura.
Sin dudas, existente una gran necesidad de trabajar en todo el mundo. A fines del 2021, este tipo de empleo se comenzó a hacer viral a través de las redes sociales y parece tener éxito. En Argentina, hay muchas personas que hoy se ganan unos pesos haciendo colas para el test de covid y dicen estar contentos de estar trabajando de manera honesta y no robando.