El año 2022 comenzó con un hecho insólito para los vecinos de Texas, Estados Unidos. Durante el fin de semana comenzó a llover peces y no es una broma.
Texarkana fue el sitio que reportó oficialmente el avistamiento de lo que se llamó “lluvia de peces”. En un principio se pensó que era una broma pero luego fue confirmado y las autoridades pidieron a los ciudadanos que compartieran sus experiencias en las redes sociales.
Según los investigadores científicos, este hecho ocurre cuando animales acuáticos pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire fuertes producidas en la superficie de la tierra. Algunos de los animales afectados pueden ser peces, ranas y cangrejos.
Cuando llega la lluvia, todos los pequeños animales vuelven al agua. Es un fenómeno poco corriente pero existe la posibilidad de que suceda.
La extrañez del hecho mantuvo a los residentes de Texarkana sumamente desconcertados ya que nunca vivieron un evento meteorológico de estas características. “Conseguí un balde y comencé a recogerlos como cebo de pesca” comentó una joven del lugar.
Por otro lado, el diario local indicó que Melissa Curry fue la primer ciudadana en reportar el caso. La mujer se encontraba saliendo de su casa cuando descubrieron docenas de peces en su patio trasero. “Nos quedamos atónitos” , expresó.