Un británico de 42 años murió al caer de una altura de 100 metros en un popular de paseo en Austria. Según informaron los medios internacionales, el hombre cayó al vacío cuando intentaba sacar una fotografía para publicar en su perfil de Instagram.
El turista estaba atravesando la famosa escalera que conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con el Großer Donnerkogel o parte “mayor” de la montaña que incluye el pico de 2.000 metros.
Según el diario Mirror, en el trayecto el sujeto sacó su teléfono para capturar una imagen, ya que la vista desde ese punto es increíble. Los investigadores calificaron la caída del hombre como un accidente y descartaron cualquier negligencia de terceros.
Tras la caída, se montó un operativo policial, que incluyó dos helicópteros, para recuperar el cuerpo sin vida del hombre que se encontraba en el desfiladero.
La temible escalera de la montaña Donnerkogel
La escalera de la que cayó el turista ha sido promocionada como la “nueva atracción TOP en Zwieselalm para los entusiastas de la escalada”. En el sitio web de la región Dachstein señala que la subida se realiza en cuatro etapas y la escalera espera “como la máxima descarga de adrenalina”.
La subida está catalogada como “camino de hierro”. Utiliza cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras a las que los escaladores están sujetos mediante un arnés para su seguridad.