En Brezna, Montenegro, se realiza desde hace 12 años el Lying Down Championship, campeonato de estar acostado. No hay canal que transmita en vivo una competencia semejante ya que los participantes sólo deben estar recostados sin hacer absolutamente nada.
El último campeón es Zarco Pejanovic, quien superó a todos luego de pasar 60 horas haciendo la nada misma, en posición horizontal y al aire libre.
Las reglas son claras: lo único que se les permite tener es un aparato electrónico, y pueden ir al baño cada ocho horas. El resto, quedarse en ese colchón con mantas debajo de un árbol, y aguantar, detalla TN.
¿Cuál es el récord mundial?
La última competencia tuvo a 10 contrincantes que deben haber entrenado duramente para superar la prueba. Eso sí, muy lejos estuvo de la que todavía tiene el récord: Dubravka Aksic, una mujer que pasó 117 horas (casi cinco días) sin hacer nada.
El premio fue una cena para dos en un restaurante, un fin de semana en un hotel rural y un día para practicar rafting (una actividad demasiado enérgica para el campeón). Y, además, 350 euros.
Lo más curioso es que al campeón, Pejanovic, lo detuvieron después del triunfo por agredir a periodistas que lo calificaron como “el mayor estafador de Montenegro”.
El Lying Down Championship se creó para burlarse de un estereotipo que asegura que los montenegrinos no son muy trabajadores, pero lo que empezó como una broma, terminó en un evento que crece con los años.