Un hombre en Indonesia había sido sometido a un PCR por síntomas compatibles con coronavirus, luego le confirmaron que era positivo. Sin embargo, lejos de aislarse y quedarse en su casa, decidió disfrazarse como su esposa, quien había dado negativo y le robó los documentos para poder viajar en avión.
Según informó la cadena CNN, el hecho ocurrió un vuelo nacional de Citilink de Yakarta hacia Ternate. El hombre, identificado solo con las iniciales DW, decidió burlar a las autoridades usando el velo musulmán de su esposa para no ser reconocido. Así vestido intentaba volar, pese a que, según los informes, había dado positivo de Covid-19.
No solo eso, sino que utilizó la identificación de su pareja y sus resultados negativos de la prueba de PCR para abordar el avión en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma, en Yakarta.
Si bien el sujeto logró engañar al primer control, luego, una azafata dijo a las autoridades que vio a DW entrar en el baño de un avión y luego salir de allí con ropa de hombre en lugar del niqab, es decir el velo integral con una abertura para los ojos. Tras ello fue que les avisó a las autoridades del aeropuerto de Ternate, quienes detuvieron al pasajero una vez que el avión aterrizó.
Con el avión ya en tierra, un oficial de salud examinó al hombre para detectar si tenía coronavirus y la prueba de PCR dio positivo. Tras ello, “el aeropuerto se comunicó con el equipo de manejo de Covid-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal y luego lo llevó en una ambulancia a su casa para que se aislara”, de acuerdo con lo explicado por uno de los funcionarios a cargo del operativo, Muhammad Arif Gani.
Ahora el hombre deberá quedar aislado, pero en cuanto finalice su período de aislamiento, la Policía local anunció deberá procesar a DW.
Cabe destacar que todo esto ocurre en el marco en que Indonesia se ve fuertemente golpeada por el brote. Además de que los casos de coronavirus están aumentando rápidamente y el país, que es el cuarto más poblado del mundo, no logra controlar la suba de la curva debido a la propagación de la variante Delta.