Un grupo de amigas, que había ido a pasear a un boliche de España, denunció que habían sido discriminadas. Según explicaron a los medios locales, les pidieron que se fueran porque eran “muy mayores”.
Las 18 mujeres tenían entre 65 y 89 años. En una entrevista con TardeAR, dieron detalles del acto de discriminación que sufrieron en el local de Alicante.
Las mujeres pagaron entradas y un vez adentro se dispusieron a disfrutar de la música y el ambiente. Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa.
“Se nos acercó señor enloquecido, de malas maneras, tirándonos y diciéndonos que esa música no era para nosotras”, explicó una de las mujeres.
Las amigas se habían sacado los abrigos y algunas ya estaba bailando en la pista. El sujeto les dijo que les iba a devolver el dinero de la entrada pero quería se fueran del local.
El motivo principal era que “no quería gente tan mayor en su local”, a lo que ellas respondieron que “él también podía ser mayor, porque viejos nada más que somos los muebles, no nosotras”.
“No éramos una y dos, ¡éramos 18 señoras!”, expresaron. “Pedimos la hoja de reclamaciones, y siempre puntualizamos que era la sesión de tarde, que era una discoteca de toda la vida”, explicaron.
“No pensábamos ni mucho menos que esto nos pudiera suceder, y menos en nuestra casa, en Alicante”, agregaron. “Queríamos bailar, somos bailonas, y no queremos que nos arrinconen”, cerró.