Los pasajeros de un lujoso crucero vivieron momento de terror al quedar atrapados en medio de una tempestad. Debido a las malas condiciones climáticas el barco, que debía ir a las Islas Canarias y el Atlántico Norte, tuvo que regresar de urgencia a Reino Unido.
Ocurrió el sábado pasado, durante la tormenta que azotó la costa occidental de Francia, el crucero llamado Spirit of Discovery se inclinó hacia un lado mientras realizaba una maniobra de seguridad.
Debido al brusco movimiento, las autoridades informaron que cientos de personas resultaron con heridas “leves”. Sin embargo, algunos pasajeros afirmaron que sufrieron golpes importantes.
De hecho, al regresar al puerto británico de Portsmouth, cinco personas tuvieron que ser internadas en el hospital local. “Decir ‘heridas leves’ es un insulto a las horribles fracturas de huesos, pelvis, laceraciones, suturas que sufrieron los pasajeros”, dijo un pasajero.
Jan Bendall, de 75 años, que estaba en el crucero con su marido, dijo que estaban en su cabina cuando la voz del capitán sonó por el sistema de altavoces y les dijo que “permanecieran sentados o se tumbaran al suelo”.
“Tuvimos suerte, estamos bastante sanos, pero creo que algunas personas mayores estaban bastante preocupadas”, dijo a la cadena británica BBC.