Un sismo de 6,1 grados sacudió la madrugada del domingo el centro y occidente de México, sin que se tengan reportes inmediatos de daños, información fuentes oficiales.
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros al suroeste del poblado de Coalcomán, en el estado de Michoacán, a una profundidad de 30 kilómetros, a las 2:32:53 horas local, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que, tras el sismo, “representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan sin novedad e inician protocolos de revisión”.
El movimiento telúrico activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y los habitantes salieron a la calles como medida de protección, pese a la lluvia pertinaz.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que las autoridades locales activaron “el protocolo de emergencia” en la capital del país.
“Hasta el momento el saldo es blanco, pero estaremos alerta para mantenerles al tanto”, apuntó el gobernante local.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que inició comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la zona.