Un fotógrafo naturista logró capturar el momento exacto en el que un mono parece practicarle RCP a otro ejemplar que estaba tendido en el piso.
La imagen pertenece al reportero gráfico de vida salvaje William Steel, quien registró el instante en el que un mono verde le hacía respiración boca a boca a una hembra aparentemente enferma, en la reserva de caza de Gaborone, Botswana.
Steel relató la secuencia en la que capturó con su cámara el preciso momento del ‘salvataje’: “En lo que solo puedo describir como una forma dramática, la mona cayó al suelo, con ambas piernas y brazos extendidos. Al principio no podía entender qué estaba sucediendo, pero cuando levanté mi cámara otro mono se acercó tranquilamente, agarró por la boca al que estaba caído y aparentemente le administró RCP”.
Sin embargo el fotógrafo luego hizo una pausa y aclaró que si bien su primera impresión fue que uno de los monos realizaba tareas de ‘primeros auxilios’ con el otro, luego aclaró que lo más probable es que estuvieran ayudándose en algo menos dramático.
“Reflexionando, creo que la hembra dio un grito de atención. Esto suele pasar cuando quieren ayuda para limpiarse heridas o para cuidar a miembros de la familia lesionados”.
“Fue un momento divertido de capturar”.