Un joven le dio 27.000 dólares a un ex profesor que se había quedado sin trabajo por la pandemia de coronavirus. El joven descubrió que su maestro estaba viviendo en su auto y decidió empezar una colecta para ayudarlo.
Ocurrió en Fontana, California. Steven Nava vio que su antiguo profesor José Villarruel llevaba días estacionado en el mismo lugar y decidió acercarse para saber qué pasaba.
En un primer momento Nava le dio 300 dólares al hombre de 77 años pero se quedó con sabor a poco por lo que decidió abrir una campaña en la plataforma GoFundMe con la que logró recaudar 27.000 dólares en solo seis días. También apeló a sus redes sociales.
Villarruel había trabajado como maestro durante décadas pero con el cierre de los establecimientos educativos en el 2020 se vio obligado a renunciar. Era profesor suplente.
“Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que mi trabajo de suplente había terminado. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, indicó el maestro.