Un diputado de Paraguay contó su experiencia con un travesti durante una sesión ordinaria, que se estaba realizando en la Cámara de Diputados de ese país.
Según informó el sitio ABC, la diputada colorada Rocía Abed propuso que se eliminara la palabra “género” de la Comisión de Equidad Social y Género.
Fue entonces cuando el legislador Jatar “Oso” Fernández intervino y contó su experiencia personal. “Yo también en algún momento de mi vida he tenido una relación sexual con un travesti y no tengo miedo de decir”, dijo.
La reacción de los legisladores fue inmediata y Fernández tuvo que levantar la voz para seguir su relato. “Yo lo hizo por decisión propia cuando era mayor de edad y nadie me obligó”, agregó.
Los murmullos continuaron y debido a esto, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió orden. El diputado les dijo a sus compañeros que no fueran hipócritas.
“Quiero ver la cara de hipocresía de ustedes y a ver quién tiene huevos para decir lo que yo digo. Pero yo sé bien cuál es mi sexualidad. Estoy casado con una hermosa esposa”, agregó.
No obstante, el legislador se pronunció en contra de la palabra género y apoyó la propuesta de Abed. “No hay ningún problema, pero la familia se compone por un hombre y una mejor. Homosexualismo es la muerte de la persona misma, porque no puede procrear con su propia sangre”, afirmó.
De esta manera, el legislador apoyó la propuesta y tras la votación eliminaron la palabra y la comisión pasó a llamarse “Comisión de Equidad Social e Igualdad de Derechos entre el hombre y la mujer”.