Un cazador murió tras ser aplastado por un oso herido que cayó desde un árbol

Ocurrió en Virginia, Estados Unidos. El hecho sucedió cuando uno de sus compañeros le disparó al animal, provocando la caída encima suyo. Recibió los primeros auxilios en el lugar y fue derivado de urgencia a un centro de salud. Luego de cuatro días de agonía, el sujeto finalmente murió.

Un cazador murió tras ser aplastado por un oso herido que cayó desde un árbol
Un hombre de 58 años murió durante una noche de caza en Estados Unidos.

Un caso trágico ocurrió en Virginia, Estados Unidos, cuando un cazador de 58 años murió tras ser aplastado por un oso. Todo sucedió luego de que el animal cayera desde un árbol al recibir un disparo por parte de uno de los compañeros del fallecido, identificado como Lester C. Harvey.

El dramático episodio se dio el 9 de diciembre, cuando un grupo de caza persiguió al oso implicado hasta que este se refugió en lo alto de un árbol. Mientras todos observaban el comportamiento del animal, uno de los cazadores decidió disparar, provocando que el animal cayera.

Desafortunadamente, Harvey se encontraba a unos 10 pies del árbol y recibió el impacto del oso. La noticia fue confirmada por el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, que también detalló las circunstancias del accidente.

La situación se tornó crítica inmediatamente, donde los compañeros de la víctima intentaron asistirlo. Incluso, uno de ellos le practicó primeros auxilios en el lugar, pero la gravedad de las lesiones obligó a trasladarlo de urgencia a un centro de salud.

Un hombre de 58 años murió durante una noche de caza en Estados Unidos.
Un hombre de 58 años murió durante una noche de caza en Estados Unidos.

Sin embargo, debido a la complejidad de su estado, fue derivado a dos hospitales diferentes para recibir un tratamiento especializado. Finalmente, los médicos no pudieron hacer más nada y, después de agonizar durante cuatro días, Harvey murió el viernes pasado.

“Papá estaba haciendo lo que más le gustaba cazar osos conmigo y algunos de sus buenos amigos cuando fue muy mal herido. Esto va a ser un largo camino por delante, pero espero que algún día vuelva a tener a mi mejor amigo. Te quiero papá”, escribió su hijo en redes sociales, mientras tenía esperanza de que su padre saliera adelante.

“El departamento no está buscando actualmente ningún cargo relacionado con este incidente”, dijo el martes la portavoz de recursos de vida silvestre, Shelby Crouch.

El fallecido era residente de Phenix, Virginia, y era conocido como contratista autónomo. Además, se destacaba por disfrutar la naturaleza y las actividades al aire libre. Estaba casado, tenía cinco hijos y era abuelo de ocho nietos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA