Un caballo que tiraba un carruaje con turistas se desvaneció y falleció en el lugar debido a una fuerte ola de calor. El terrible suceso ocurrió en en el paseo frente al Palacio Real de Caserta, en la región italiana de Campina. Otro turista que andaba por la zona compartió la imagen del animal en las redes que rápidamente se viralizó y generó todo tipo de reacciones.
La imagen del equino muerto por el calor y tirado en el suelo muestra al caballo derrumbado portando aún el carruaje en el que llevaba a turistas. Los presentes que estaban en el lugar aseguraron que el tiempo ese día era un “calor abrasador”.
Por otra parte, un voluntario de la Autoridad Nacional de Protección Animal de Caserta publicó en Facebook: “Palacio Real de Caserta, hace un momento... A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa. Tirando de carros y de trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y hace poco se derrumbó en el suelo. Está muerto”.
Y continuaba: “Pronto será reemplazado, ya que es usado como un autobús turístico”. Luego el joven finalizó con una petición: “Al tomar una decisión, asegúrese de no causar sufrimiento, ni siquiera a los animales”.
El animal fue llevado a un centro especializado donde la autopsia confirmará si la muerte se ha debido al esfuerzo de portar un carruaje a altas temperaturas.