Obtener una foto con la Guardia Real Británica no suele ser sencillo, ya que sus miembros mantienen un estricto comportamiento en su jornada de trabajo, para nada simpático con quienes se acercan para capturar el momento. En este caso, se viralizó el video de un reciente ataque pero por parte de uno de los caballos de la Guardia Real.
A pesar de que los guardias son quienes espantan o se comportan indiferentes ante los turistas, ahora un animal fue el que tomó cartas en el asunto. Sin predecir la agresión, en el clip se observa cómo una mujer se sitúa a pocos centímetros del caballo para tomarse una fotografía.
El ataque fue inesperado mientras intentaba posar para una foto con un caballo de la Guardia Real en Reino Unido. El incidente, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ocurrió cuando la mujer se acercó demasiado al animal durante su visita, ignorando un cartel de advertencia.
En el video del ataque, se observa cómo la mujer se sitúa a pocos centímetros del caballo para tomarse una fotografía. En un instante, el equino la muerde en el brazo y la tira, mientras varios turistas observan atónitos.
Inmediatamente, las personas presentes acudieron en su ayuda hasta que llegó la policía, que pidió liberar el área y aparentemente llamó al servicio médico. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el estado de salud de la turista tras el incidente.
Caballos de la Guardia Real generan pánico
Este no es el primer caso en el que los caballos de la Guardia Real generan pánico. En abril de 2024, un par de caballos de la Caballería Real se escapó de sus ejercicios matutinos en el centro de Londres, causando caos.
Los animales, manchados de sangre, atacaron a varias personas, dejando a los testigos con una sensación de estar presenciando una profecía cumplida. Según informó el Daily Star en su momento, los caballos fueron finalmente rescatados con la ayuda del Ejército, tal como lo confirmó después la policía de Westminster en un comunicado oficial.
Al respecto, las autoridades habían advertido: “Estos incidentes resaltan la necesidad de respetar las advertencias y mantener una distancia segura de los animales, incluso en entornos turísticos y aparentemente controlados”.