Un avión caza de la Segunda Guerra Mundial sufrió un desperfecto mecánico en pleno vuelo y su piloto debió realizar una maniobra de emergencia para lograr un aterrizaje forzado, situación que lo llevó a acuatizar en las costas de Florida.
El incidente ocurrió durante una exhibición aérea en Cocoa Beach, cuando un TBM Avenger monomotor fue visto por bañistas y turistas volando a muy baja altura sobre el mar y a escasos metros de la playa.
Al ver que la aeronave se acercaba a menos de dos metros del agua, muchos optaron por salir del agua y regresar a la tierra ya que lo que inicialmente creyeron que era parte de la muestra, pronto se transformaría en un accidente debido a un desperfecto mecánico.
Dicha falla llevó a que el piloto intentara una arriesgada maniobra para descender sobre el aguay evitar una colisión catastrófica. Varios testigos pudieron registrar ese instante y en las imágenes que grabaron con sus celulares se observa a la aeronave volar a menos de dos metros sobre el mar.
Además, la gente presente vio cómo el avión perdió rápidamente altura y luego terminó dando su base contra el agua, lo que provocó una gran ola alrededor del fuselaje. Las personas que contemplaban la increíble escena acudieron al punto del amerizaje p
ara ver si el piloto se encontraba bien.
No obstante, los equipos de rescate llegaron con premura y rescataron al conductor del avión, quien una vez en tierra pudo caminar junto a los veraneantes quienes le tomaron fotos mientras se iba del lugar. Tanto el piloto como la gente que estaba en el lugar resultaron ilesos.