Un auto embistió una zona peatonal llena de mesas de cafés y restaurantes en Marbella. Producto del incidente por lo menos 11 personas resultaron heridas. Sin embargo, las autoridades de España descartaron el lunes que se haya tratado de terrorismo.
Si bien la mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital local, dos personas tuvieron que ser llevadas a una instalación más grande en Málaga, entre ellas una mujer con heridas graves, informó en un comunicado la Policía Nacional.
El conductor del vehículo, un hombre español de 30 años de edad, fue arrestado en el lugar, añadió la Policía.
Con el correr de las horas empezaron a circular en las redes sociales varios videos del suceso donde se pueden ver ambulancias y policías en la zona mientras los mozos ayudan a la gente o despejan escombros.
El suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando, indicó Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes en la popular avenida.
Añadió que vio a varias personas, muchas de ellas ensangrentadas, siendo ayudadas por las cuadrillas de emergencia.
Según informó el diario español 20 Minutos, el detenido es un español de 30 años que conducía un Suzuki blanco en el que también viajaban sus padres.
Tras el hecho, las autoridades le realizaron un test de alcoholemia y drogas pero dio negativo a ambas sustancias. Por estas buscan establecer las condiciones del hecho.
En el 2017, una célula islámica extremista mató a 16 personas e hirió a 140 en dos ataques consecutivos en que vehículos fueron embestidos contra peatones, uno en Barcelona y otro en Cambrils.