Rusia denunció un masivo ataque de drones ucranianos en Kazán, Tartaristán. Ocho drones impactaron en varios edificios residenciales y una instalación industrial de la ciudad, causando explosiones.
Las autoridades locales evacuaron a los residentes de las áreas afectadas, y afortunadamente, no se registraron víctimas. Como medida de precaución, se suspendieron vuelos y eventos en Kazán.
Las imágenes del ataque, difundidas en redes sociales, recordaron al atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, con drones que impactaron en estructuras similares a torres y provocaron explosiones.
Ante la amenaza, muchos residentes buscaron refugio en el subterráneo de la ciudad para protegerse de los posibles daños. Este ataque ha sido el más grande contra Kazán hasta la fecha, una ciudad que había sido sede de la cumbre del BRICS en octubre pasado.
Aunque Ucrania no ha reivindicado los ataques, los incidentes ocurrieron tras un reciente ataque ucraniano en Kursk, Rusia, en el que misiles estadounidenses mataron a seis personas. En respuesta, Moscú lanzó 113 drones sobre Ucrania, de los cuales 57 fueron derribados y 56 “perdidos”, probablemente debido a interferencias electrónicas.