El pueblo de Albondón, en Granada, España, se volvió viral por su polémico regalo en las fiestas patronales del municipio. Es que el Ayuntamiento entregó una botella de vino a los hombres y una taza con un repasador a las mujeres. Para apaciguar la polémica, el alcalde de Albondón, José Sánchez, se rectificó en un reconocido programa de televisión.
“Todos los años hacemos un pequeño homenaje a los mayores. Como bien dije en el comunicado, ha sido un total error”, mencionó en la entrevista.
“Pido perdón porque es un auténtico error este detalle. Somos un partido que evoca por la igualdad, y estoy gobernando junto a tres mujeres y apostamos por la igualdad”, continúo su disculpa.
Además, José Sánchez se ha señalado a él como único responsable desde el programa de Cuatro: “Lo he cometido yo. Lo asumo yo, pues no se ha equivocado nadie, nada más que el alcalde”.
Aun así, el funcionario explicó: “Al terminar el acto me abrazaron y me felicitaron, nadie me comentó nada del regalo”. “Comprendo que el regalo está mal, soy el responsable y pido perdón”, finalizó.