Un adolescente de 16 años, que había estado en coma durante nueve meses, despertó y dejó impactados a los profesionales médicos. El joven había sido internado tras ser atropellado en por un auto en un supuesto intento de asalto.
Todo empezó en febrero de este año en California, Estados Unidos. Ángel Figueroa sufrió una lesión cerebral traumática tras ser empujado delante de un Tesla. El hecho habría ocurrido en medio de una discusión con un grupo de jóvenes.
“No pude reconocerlo, estaba tan hinchado. Su cabeza era realmente grande. Tenía tantas cicatrices”, explicó su tía Belki Brizuela. La mujer contó que, tras el hecho, el joven que había empujado a su sobrino había sido sentenciado a seis meses en un centro de detención juvenil.
Según informó el Daily Mail, luego de pasar nueve meses inconsciente y contra todos los pronósticos Ángel se despertó y comenzó su recuperación. No obstante, explicaron que se encuentra en un centro de rehabilitación en el condado de Orange, ya que le tuvieron que extirpar una parte del cráneo.
“No puede responder ni comunicarse con nosotros, pero solo hacer pequeños movimientos nos da una señal de esperanza”, dijo su tía. Ahora, su familia ha iniciado una campaña de fondos en GoFundMe para comprar una camioneta equipada que les permita el traslado.
Estado de coma
Un paciente en estado de coma es un paciente que permanece inconsciente durante un prolongado periodo de tiempo. La persona parece estar dormida y no responde a ningún estimulo como la música, la luz o la sensación de dolor.